martes, 7 de junio de 2011

Emprendedores(creación de una empresa)

¿Que es un emprendedor?

Emprendedor es aquella persona que enfrenta con claridad, acciones difíciles. Ya sea en economía, negocios, finanzas, etc., tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a “asumir un riesgo económico”. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que, el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, u hombre de negocios, junto a la innovación y la organización.
Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. Un emprendedor es una persona capaz de iniciar y operar una nueva empresa.
Nota: También se llama emprendedora a la persona que emprende por igual la creación de otros tipos de organización o instituciones no necesariamente comerciales, por ejemplo cívicas, sociales, o políticas. Esto debido a que el acto de emprender en sí no sólo es característico del mundo de los negocios o el comercio, sino que es transversal a la sociedad del siglo XXI.
Un caso "mixto" es el del emprendedor o emprendimiento social que busca generar beneficios económicos a la par de tener un enfoque desarrollado en potenciar el bienestar humano que trascienda lo económico.
New Edition: Jhonny romero

¿Cómo ser Emprendedor? Las dificultades



Aprendiendo a ser empresario "El perfil del emprendedor"





¿Que es una empresa?
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades para alcanzar un  fine económico o comercial. 

Clasificación de una empresa
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos diferentes, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.

Según la actividad o giro

Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
§  Empresas del sector primario.
§  Empresas del sector secundario
§  Empresas del sector terciario.
Una clasificación alternativa es:
§  Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
§  Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
§  Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:
§  De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
§  De producción. Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.
§  Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
§  Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos.
§  Minoristas (detallistas): Venden al por menor.
§  Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.
§  Servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en:
§  Transporte
§  Turismo
§  Instituciones financieras
§  Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones)
§  Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo)
§  Educación
§  Finanzas
§  Salud

Según la procedencia de capital

§  Empresa privada: si el capital está en manos de accionistas particulares (empresa familiar si es la familia)
§  Empresa de autogestión: si los propietarios son los trabajadores, etc.
§  Empresa pública: si el capital y el control está en manos del Estado
§  Empresa mixta: si el capital o el control son de origen tanto estatal como privado o comunitario.

Según la forma jurídica

Atendiendo a la titularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. Podemos distinguir:
§  Empresas individuales: si sólo pertenece a una persona. Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.
§  Empresas societarias o sociedades: constituidas por varias personas. Dentro de esta clasificación están: la sociedad anónima, la sociedad colectiva, la sociedad comanditaria, la sociedad de responsabilidad limitada y la sociedad por acciones simplificada SAS.
§  Las cooperativas u otras organizaciones de economía social.
§  Según su tamaño
No hay unanimidad entre los economistas a la hora de establecer qué es una empresa grande o pequeña, puesto que si existe un criterio único para medir el tamaño de la empresa. Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, número de trabajadores, beneficios, etc. El más utilizado suele ser según el número de trabajadores. Este criterio delimita la magnitud de las empresas de la forma mostrada a continuación:
§  Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.
§  Pequeña empresa: si tiene un número entre 10 y 20 trabajadores.
§  Mediana empresa: si tiene un número entre 20 y 100 trabajadores.
§  Gran empresa: si posee más de 100 trabajadores.
§  Multinacional: si posee ventas internacionales.

 

Según su ámbito de actuación

En función del ámbito geográfico en el que las empresas realizan su actividad, se pueden distinguir
1.     Empresas locales: son aquellas empresas que venden sus productos o servicios dentro de una localidad determinada.
2.     Regionales: son aquellas empresas que venden sus productos o servicios a varias localidades o provincias de un país.
3.     Nacionales: son aquellas empresas que venden sus productos o servicios dentro de los límites de un país. Pueden tener sucursales en varias partes del país
4.     Multinacionales
5.     Transnacionales
6.     Mundial

Según la cuota de mercado que poseen las empresas

1.     Empresa aspirante: aquélla cuya estrategia va dirigida a ampliar su cuota frente al líder y demás empresas competidoras, y dependiendo de los objetivos que se plantee, actuará de una forma u otra en su planificación estratégica.
2.     Empresa especialista: aquélla que responde a necesidades muy concretas, dentro de un segmento de mercado, fácilmente defendible frente a los competidores y en el que pueda actuar casi en condiciones de monopolio. Este segmento debe tener un tamaño lo suficientemente grande como para que sea rentable, pero no tanto como para atraer a las empresas líderes.
3.     Empresa líder: aquélla que marca la pauta en cuanto a precio, innovaciones, publicidad, etc., siendo normalmente imitada por el resto de los actuantes en el mercado.
4.     Empresa seguidora: aquélla que no dispone de una cuota suficientemente grande como para inquietar a la empresa líder.


Herramientas para crear un negocio
Primera mente para la creación de un negocio


Lista de verificación para iniciar una nueva empresa

Trabajo previo
o  Evalúe sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
o  Fije metas a nivel personal y comercial.
o  Evalúe sus recursos financieros.
o  Identifique los riesgos financieros.
o  Determine los costos de iniciación.
o  Decida la ubicación para su empresa.
o  Lleve a cabo una investigación de mercado.
o  Identifique a sus clientes.
o  Identifique a la competencia.
o  Desarrolle un plan de comercialización.

Transacciones comerciales
o  Seleccione un abogado.
o  Elija una forma de organización (empresa unipersonal, sociedad general o sociedad anónima, por ejemplo).
o  Establezca su empresa (registre el nombre y la constitución de la empresa, etc.).
o  Seleccione un contador.
o  Prepare un plan de negocios.
o  Seleccione un banquero.
o  Cree una cuenta corriente para su empresa.
o  Solicite préstamos comerciales (si se aplica).
o  Cree una línea de crédito.
o  Seleccione un agente de seguros.
o  Procure poseer una cobertura de seguro comercial.

Pasos iniciales
o  Procure tener tarjetas comerciales.
o  Revise los códigos comerciales de la zona.
o  Obtenga un arrendamiento.
o  Organice a los proveedores (si se aplica).
o  Procure tener muebles y equipamiento.
o  Obtenga una licencia o permiso comercial (si se aplica).
o  Obtenga un número de identificación del empleador a nivel federal (si se aplica).
o  Obtenga un número de identificación del empleador a nivel estatal (si se aplica).
o  Solicite los formularios de impuestos a nivel federal y estatal.
o  Participe de una organización profesional.
o  Fije una fecha de comienzo de actividades.
----------------------------------------------------IDEAS DE NEGOCIOS:

negocios familiares - ideas de negocio






fuente: wikipedia--youtube
edicion:jhonnyR
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continuación le presentare algunas ideas realizadas para negocios familiares:
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Espero les sirva la informacion .
jhonny Romero

fuente:profecotv,youtube,wikipedia,google.



















































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